Capturan a director de una orquesta de salsa, solicitado en extradición por Estados Unidos.

La Policía Nacional capturó a Richard Mosquera Mosquera, alias “Pipe”, director de una reconocida orquesta de música de salsa de Cali, con fines de extradición por cargos de narcotráfico, en una corte federal del Estado de la Florida, en Estados Unidos, durante un operativo adelantado en Bogotá.
 
El director de investigación criminal e INTERPOL, DIJIN de la Policía, general Jorge Rodríguez, informó que tras la captura de Mosquera Mosquera, se notificó de la misma diligencia judicial de extradición a Anderson Bryan Lever, alias “El Mono Lever”, también sindicado por delitos de narcotráfico.
 
El general Rodríguez señaló que de acuerdo con la investigación la organización estaba liderada por “El Mono Lever”,, quien hoy se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
 
El oficial insistió en que la red “contaba con un andamiaje delincuencial muy bien organizado para traficar clorhidrato de cocaína hacia Norte América. Los estupefacientes eran transportados desde la costa norte de Colombia hacia la Isla de San Andrés y posteriormente Honduras y Centro América con destino final los Estados Unidos”.
 
Insistió en que “Richard Mosquera Mosquera estaba encargado de recibir la sustancia estupefaciente inicialmente en la Costa Norte colombiana y posteriormente recibirla en países Centro Americanos para llevarla a los carteles mexicanos, que finalmente la comercializaban en los Estados Unidos. De igual manera coordinaba el transporte del dinero obtenido producto del ilícito hacia Colombia”.
 
Precisó que alias “Pipe”, al parecer, aprovechó su condición como director y propietario de una reconocida orquesta de salsa con una trayectoria de más de 15 años, los que le permitía desarrollar actividades de narcotráfico sin levantar sospecha alguna.
De otro lado, el oficial reveló que alias “El Mono Lever” fue capturado recientemente por las autoridades marítimas de México con 2.091 kilos de cocaína; fue recluido en la prisión de Guerrero de ese país, donde se fugó y regresó a la Isla de San Andrés para continuar con su actividad delincuencial. Así mismo el 17 de agosto del 2012 la Agencia Federal de Investigación (FBI) incautó en alta mar 1.062 kilos de cocaína la cual era transportada en lanchas rápidas tipo Go-Fast”.
 
Agregó el director de la DIJIN e INTERPOL, general Jorge Rodriguez, que los capturados comparecerán a juicio ante la corte de La Florida por delitos federales de narcóticos.
 

Colmundoradio - Todos los derechos reservados

Full Reviw on best bokkmakers by ArtBetting.NET
Read more for Ladbrokes the UK bookmakerLadbrokes UK - full information
The best online bookmaker in the UK read more... William Hill