Cundinamarca inaugura la primera ciclovía en vías departamentales en el país
24 agosto, 2020
Mineros rescatados gozan de buena salud: Alcalde de Lenguazaque.
24 agosto, 2020

Localidad de Puente Aranda levantará cuarentena porque logró reducir tendencia del contagio del Covid-19.

El alcalde de Puente Aranda, Edward Martínez, dijo que a partir de este lunes 24 de Agosto a la media noche se levanta la cuarentena en la localidad porque se redujo la velocidad de contagio y los indicadores empezaron a mostrar una mejoría importante.

234 mil habitantes tiene actualmente la localidad que tiene en buena parte la industria nacional asentada en esa zona de la capital de la República.

Dijo que a la fecha hay  6.747 casos confirmados de covid-19, pero 4.588 de ellos ya están reportados como recuperados, es decir, un 68% han logrado una recuperación satisfactoria de la enfermedad.

Aseguró que cuando se decretó la cuarentena estricta se estaban presentando un promedio de 200 casos por día y que hoy cuando se decide levantarla se registran un promedio de 120 casos, es decir, que hubo una reducción cercana al 50%.

Manifestó que se pudo revertir la tendencia gracias a las dos cuarentenas estrictas que se cumplieron. “Este ejercicio de cuarentena estricta ha generado dificultades para los sectores económicos que esperamos se puedan ir superando poco a poco”, comentó.

 La alcaldía local en adelante verificará el cumplimiento de los protocolos que deben cumplir las empresas con el fin de evitar se siga propagando el virus, puntualizó.